Cambios
Para realizar un cambio puedes comunicarte en llamada o vía whatsapp al (318) 766-4925 donde recibirás las indicaciones adecuadas a seguir
Es indispensable tener el producto en perfecto estado, sin indicios de uso, con etiquetas y los datos del comprador; los gastos generados por el envío del producto deben ser en su totalidad asumidos por el cliente a menos que se trate de un error en el despacho inicial por parte de SJ Sports El cambio del producto adquirido en esta página web debe realizarse dentro de los 15 días después de la fecha de facturación.
Garantías
No se considera garantía:
- Desgaste o ruptura ocasionado por mal uso
- Quemaduras
- Rasgones
- Características del producto, propias del diseño
- Arrugas y quiebres ocasionadas por uso
- Decoloración causada por métodos de limpieza inadecuados
- Productos manipulados por terceros
¿El derecho de retracto en compras online?
Aunque esta actividad crece desde hace un tiempo, también aumentan las dudas de los usuarios sobre sus derechos al hacerlo, pues muchos no están familiarizados con estas transacciones comerciales.
Sin embargo, tenga en cuenta que usted tiene derechos al hacer compras por internet, entre ellos el derecho al retracto en una compra fallida.
Esto quiere decir que los consumidores online tienen derecho a devolver el producto adquirido en caso de que este no haya llenado completamente sus expectativas respecto a lo observado en la página en que se hizo la compra.
El derecho al retracto está consagrado en la ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor. Se trata de una facultad que tienen los compradores ante un producto del que no quedó satisfecho.
Cabe señalar que esta facultad no puede ejercerse en todas las ocasiones. Aplica en compras a distancias en donde no se tuvo contacto directo con el producto antes de adquirirlo.
Es decir aplica para compras a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico.
Para que se aplique este derecho, el consumidor deberá informar a la compañía vendedora, también tendrá que asumir los costos de devolución en transporte o correspondencia, y devolverlo dentro de los 5 días hábiles después de haberlo recibido.
No obstante, es muy importante revisar con anticipación las políticas de cambio y devoluciones del portal en el que se hizo el pedido para tener claro cuál es el plazo para hacer este proceso y las condiciones.
En caso de reintegro de dinero, este no puede sobrepasar los 30 días hábiles.
La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de ejercer control y vigilar en estas actividades.